martes, 1 de junio de 2010

Aslantepe, el nuevo hogar de los leones


Está previsto para mediados de temporada, principios de 2011, el estreno de la nueva casa de los leones, el estadio Türk Telekom Arena, Aslantepe, con capacidad para 62.695 personas construido por el arquitecto y diseñador turco Eren Talu.

El consorcio Eren Talu-Alke fue el ganador de la licitación convocada por el Galatasaray, al presentar el que fue considerado mejor presupuesto y el que cumplía adecuadamente con las normativas de la Administración para el Desarrollo de la Vivienda en Turquía (TOKI).

El "Nuevo Ali Sami Yen" está siendo edificado en las cercanías del distrito financiero de Maslak (norte de Estambul), sobre los terrenos de Seyrantepe y sustituirá al actual "Ali Sami Yen", que ha servido de estadio en la concurrida plaza de Mecidiyeköy durante 43 años.

Además del aumento de su capacidad, el nuevo estadio incorporará un sistema de cobertura a través de techos móviles, aunque este no estará disponible en la primer temporada de uso.

El "Ali Sami Yen", también conocido como "El Infierno turco" por la atmósfera intimidatoria de los seguidores del club Cimbom, fue abierto en 1945 pero no llegó a ser completado hasta 1964, cuando se inauguró oficialmente.

Tras sus cuatro décadas de uso, los directivos del Galatasaray consideraron que el estadio está demasiado envejecido y su capacidad de 24.990 espectadores se ha quedado pequeña para las necesidades del club más grande del país.

Según rumores, para su inauguración, se planea enfrentarse en un partido amistoso al Barcelona. Los directivos turcos esperan que Frank Rijkaard pueda hacer de mediador entre la entidad catalana y la de Estambul para que el encuentro se pueda llegar a disputar cuando llegue el día. De momento, el objetivo principal es concluir su construcción para, entonces, invitar a los blaugrana.

La compañía de telecomunicaciones Turk Telekom adquirió los derechos del nombre del estadio por un período de 10 años. Para esto debieron desembolsar cerca de 10 millones de dólares al año. A su vez, una de las tribunas llevará el nombre de Pegasus Airlines, este contrato fue por 4 millones al año.




1 comentario:

gonzalitio dijo...

ojalá no sea la única alegría de la temporada