lunes, 21 de junio de 2010

Çağlar Birinci, nuevo refuerzo Cimbom


Galatasaray ha firmado al lateral zurdo internacional Çağlar Birinci proveniente del descendido Denizlispor por una cantidad de 1,5 millones de euros y el traspaso de Murat Akça, Erhan Şentürk, Sadrettin Fırat Kocaoğlu y Semih Kaya a cambio. Serdar Eylik también se incorporará a las filas del equipo de primera división en calidad de cedido por un año.

Çağlar, de 24 años, ha firmado un contrato de tres años tras admitir que "hubo otros clubes interesados, pero me sentí más atraído por Galatasaray".

El defensa ha estado más cotizado tras su increíble temporada de 2007/08, ganándose el debut con su selección frente a Bélgica en septiembre de 2008. El jugador añadió otras dos participaciones con Turquía en el tour que realizó el pasado mes la selección por los Estados Unidos.

Hace tan solo tres años, Çağlar estaba jugando en las categorías inferiores del fútbol turco. Un producto sacado de la cantera de Trabzonspor, se convirtió en jugador profesional en Orduspor de segunda división en 2004, antes de ser traspasado al Bakırköyspor de la cuarta división. Los halagaos recibidos le sirvieron para jugar en la Súper Liga Turca en las filas del Denizlispor en el verano de 2006, aunque fuera inmediatamente traspasado en calidad de cedido.

Por otra parte, se ha informado que tanto Uğur Uçar como Emre Güngör no continuarán en el club. Emre fue transferido a Gaziantepspor por aproximadamente 2 millones de Liras Turcas, mientras que Uğur jugará en Ankaragücü, su transferencia fue por 1.3 millones de Liras Turcas.

No hay comentarios: