jueves, 20 de mayo de 2010

Serdar Özkan & Mehmet Batdal ya son leones


Galatasaray, que terminó tercero en la última Turkcell SuperLig, ya se puso en marcha para la sigueinte temporada. El martes, a través de su página web oficial, el club anunciaba las contrataciones del ex-Beşiktaş, Serdan Özkan y el delantero de Bucaspor, Mehmet Batdal.

"Galatasaray confirma la contratación por tres años de Serdar Özkan, quien terminaba contrato con Beşiktaş, y Mehmet Batdal quien también terminó su contrato con el club de Izmir: Bucaspor. Los contratos de ambos jugadores comenzarán en Junio 2010,".

El comunicado anunciaba que ambos jugadores llegan al equipo Cimbom como agentes libres, por lo tanto, Galatasaray pasará a contar con ellos sin tener que pagar a sus anteriores clubes.

Özkan, fue llamado tres veces a la selección nacional y jugó en las divisiones inferiores de Beşiktaş desde 1999 a 2005. Fue cedido a préstamos a İstanbulspor en el 2005, a Akçaabat Sebatspor en 2005-06 y luego a Samsunspor en la temporada 2006-07. En su vuelta al club de Estambul, Özkan fue una de las jóvenes promesas que el entrenador de Bursaspor, último campeón de liga, Ertuğrul Sağlam confió y le dio la oportunidad en su paso por el club. Pero Özkan perdió continuidad con el actual entrenador de las águilas, Mustafa Denizli.

El natural de Izmir, Mehmet Batdal, un delantero, que marcó 18 goles en 32 partidos para Bucaspor esta temporada, equipo que terminó en la segunda ubicación de la Bank Asya Lig 1 y logró el ascenso a la Turkcell SuperLig. Hábil con ambas piernas, Batdal puede jugar por la izquierda, derecha y centro del ataque.

Comenzó su carrera en Bucaspor, fue parte de las divisiones juveniles del club desde 1999 a 2005. Comenzó a jugar con los mayores en 2005. Es importante mencionar, que además de su pequeño pasaje por Altay en la segunda mitad de la temnporada 2007-08, Batdal no ha jugado en otro club que no sea Bucaspor. Fue constantemente llamado a las selecciones juveniles de Turquía entre los años 2000 y 2006 donde anotó 4 goles. "Mi trabajo es hacer goles," dijo Batdal el martes. "Sé que estoy llegando a un gran equipo [Galatasaray], y que las expectativas son enormes, pero me siento preparado para este desafío. Y afortunadamente lo haré bien," sentenció.

No hay comentarios: