viernes, 26 de marzo de 2010

Previa: Galatasaray - Fenerbahçe

Galatasaray será el anfitrión en la noche del domingo cuando por la Turkcell SuperLig se enfrente a Fenerbahçe, para el juego de fútbol más esperado de todo el país.

Galatasaray se encuentra a cinco puntos de Bursaspor, que en la noche del viernes no pudo evitar caer derrotado ante Istanbul BB. Fenerbahçe se encuentara a seis puntos, por lo que, a falta de ocho fechas, quien no consiga los tres puntos verá alejada la posibilidad de campeonar.

Los enfrentamientos entre ambos equipos han estado manchados por la violencia, pero un digno gesto por parte de los hinchas de Fenerbahçe a mitad de semana aumentaron las esperanzas de un juego tranquilo, al menos, fuera de la cancha.

Antes de su partido por la Ziraat Copa Turca del miércoles contra el Manisaspor, los simpatizantes de Fenerbahçe respetadon el minuto de silencio por el ex Presidente Galatasaray, Özhan Canaydın, quien falleció el lunes debido a un cáncer con el cual luchaba hace años. El respeto mostrado hacia Galatasaray, fue un caso único en el Estadio Sükrü Saracoglu, casa del Fenerbahçe.

Ambos equipos sufren lesiones en piezas claves. El capitán de Galatasaray Arda Turan se lesionó la semana pasada en una sesión de entrenamiento y es duda para el partido clásico, el australiano Harry Kewell, figura importante del equipo Cimbom sigue recuperandose de una lesión, y es seguro no que no llega en forma al clásico. Mientras que centrocampista Emre Belözoğlu, sufrió una lesión en el partido ante Manisa y también podría perderse el partido ante su ex equipo.

Galatasaray también tiene problemas fuera del campo. El club organiza elecciones para elegir a un presidente el sábado y el actual presidente, Adnan Polat, se enfrenta a una dura oposición de Adnan Öztürk, ex miembro de la directiva.

“Si mi oponente gana, será mi presidente también, por lo que estaré dispuesto a ayudarlo,” dijo Polat. Tendremos elecciones el sábado, y esperemos festejar el clásico juntos.

Polat elogió a Fenerbahçe y sus fans por su comportamiento después de la muerte de Canyadın. "El club Fenerbahçe bajado sus banderas, que fue un gran gesto", dijo el presidente del Galatasaray. "Los dos equipos son archirrivales, pero también amigos eternos. Seremos los mejores anfitriones en Ali Sami Yen ".

De todos modos, Polat no podrá recibir a su colega Aziz Yıldırım, presidente de Fenerbahçe en Ali Sami Yen, ya que el representante canario fue amonestado con 21 días de suspensión tras criticar la labor de un árbitro la semana pasada.

1 comentario:

FI dijo...

Uno de los clásicos más fervientemente seguidos.

Saludos y me imagino que está jugando Gio.