miércoles, 27 de enero de 2010

Tercer incorporación: Giovani dos Santos


Es oficial. Luego de varios días de rumores, la llegada de Giovani Dos Santos a Galatasaray fue confirmada por la directiva turca.

Dos Santos, internacional mexicano de 20 años formado en la cantera del F.C. Barcelona, llegó al Tottenham en junio del 2008 como una joven promesa, sin embargo no consiguió consolidarse en la Premier y en marzo del 2009 fue cedido al Ipswich Town de la Segunda inglesa. Giovani se convirtió rápidamente en una pieza fundamental del equipo y regresó al Tottenham Hotspur en mayo de 2009, donde no fue tenido en cuenta por el entrenador Harry Redknapp.

En el Galatasaray, "Gio" jugará nuevamente bajo la batuta del holandés Frank Rijkaard, quien como técnico del Barcelona lo debutó en el primer equipo.

"Necesito jugar, necesito minutos, retomar el ritmo y el nivel", explicó Dos Santos, quien a pesar de su falta de juego figura constantemente en las convocatorias de la selección mexicana. "Estoy muy contento porque es una oportunidad para mi, aparte porque voy con un técnico que conozco", añadió.

La idea del club turco era dar de baja al congoleño Shabani Nonda para abrir la plaza de extranjero para Gio, pero una inoportuna lesión del australiano Harry Kewell, que lo dejará un par de meses fuera de las canchas puso en duda a la dirigencia de Galatasaray, y es que si dan de baja al congoleño, el equipo se quedaría sin centros delanteros para jugar la Europa League.

Si bien no está confirmado, la transacción sería en caracter de préstamo por seis meses con opción a compra, Giovani Dos Santos se convertiría en el tercer mexicano que juegue en el futbol de Turquía, antes lo hicieron sus compatriotas Sergio Almaguer y Antonio de Nigris.

1 comentario:

Levent dijo...

Esperemos que aquí será un futbolista muy bueno.
Gracias, Google Translate.