lunes, 25 de enero de 2010

Galatasaray 1 – 0 Gaziantepspor


A pesar de las fuertes nevadas, con un gol solitario convertido por Mustafa Sarp en los últimos 15 minutos de juego, Galatasaray logró imponerse ante Gaziantepspor y consiguió 3 puntos importantes que lo mantienen en la lucha por el título.

Quince minutos antes de la hora marcada para el comienzo, los oficiales decidieron que el partido podía ser jugado, de todas maneras mencionaron que hubiera sido mejor 'no jugarlo'. El juego del Sábado a la noche entre Beşiktaş e IBB fue cancelado debido a las tormentas de nieve que están cayendo en estos días sobre Estambul.

Sin embargo, el juego arrancó en Ali Sami Yen con el campo de juego casi blanco. Los locales tuvieron varias oportunidades de marcar, incluso el congoleño Nonda falló un tiro penal. La nueva transferencia Lucas Neill jugó desde el arranque mientras que Jo Alves, la otra gran transferencia, ingresó en los últimos 30.

Quizá lo más interesante de la primera mitad, la tarjeta roja que vio el defensa de Gaziantep, Ahmet Ali, por conducta indebida e insultos al segundo asistente. Dejó asi al conjunto visitante con 10 hombres a los tan sólo 33minutos.

En el segundo tiempo, Galatasaray comenzó a presionar y llegar más al arco rival, Zurita derribó a Caner en el área y resultó penal. Nonda tomó el balón y para su desgracia, el remate fue contenido por el portero rival. Galatasaray siguió insistiendo y luego de un tiro libre en forma de centro por parte de Arda Turan, Mustafa Sarp encontró el balón y marcó el 1 a 0 que sería definitivo.

Con esta victoria, Galatasary sigue situado a un punto de Fenerbahçe, que el viernes superó al Denizlispor (3-1).

Las formaciones:
Galatasaray: Franco, Uğur, Neill, Servet, Hakan, Barış (Min. 84 Ayhan), Mustafa, Elano (Min. 63 Jo), Caner, Arda (Min. 89 Emre), Nonda
Gaziantepspor: Mahmut, Cenk, Correia, Deumi, Ivan, Ahmet, Serdar, Zurita (Min. 88 Beto), Olcan (Min. 88 Ümit), Erman (Min. 75 Murat), De Souza

Por otra parte, en la Copa Africana de Naciones, Abdul Kader Keita anotó el segundo gol, que significaba la victoria parcial de "los elefantes" ante Argelia, pero el conjunto Argelino logró dar vuelta la situación y terminó venciendo y avanzando a la siguiente ronda. Keita estaría retornando a Estambul en el correr de la semana.

No hay comentarios: