jueves, 12 de marzo de 2009

Hamburgo 1 - 1 Galatasaray


El Galatasaray tomó una ligera ventaja de cara al partido de vuelta de los octavos de final de la Copa de la UEFA gracias a su empate 1-1 a domicilio ante el Hamburger SV.

Ayhan Akman dio la ventaja al campeón turco en el minuto 32, pero Marcell Jansen empató al poco de empezar la segunda mitad para el conjunto de la Bundesliga, que no pudo marcar el gol de la victoria a pesar de que el conjunto turco sufrió la expulsión de Emre Aşık en el minut 53. El equipo de Bülent Korkmaz toma por lo tanto una ligera ventaja de cara al partido de vuelta en el estadio Ali Sami Yen.

Piotr Trochowski amenazó la portería del Galatasaray con dos disparos desde lejos al poco de empateza, pero uno se le marchó ligeramente alto, y el otro lo atrapó con una buena parada Morgan de Sanctis. Su homólogo en la portería del Hamburgo, Frank Rost, tuvo poco trabajo en los primeros minuto, salvo en un lanzamiento de falta de Lincoln. Sin embargo, en la primera ocasión clara del equipo visitante, un potente disparo de Ayhan en el minuto 32 se coló por el poste izquierdo del portero, después de que Jerome Boateng hubiera derribado a Lincoln.

El equipo de Martin Jol volvió a meterse en el partido cuando cinco minutos tras el descanso un centro de José Paolo Guerrero fue peinado por Mladen Petrić para que Jansen con una volea superara a De Sanctis. Shabani Nonda pudo restaurar la ventaja turca pero su disparo fue desviado primero por Rost y después por el larguero.

El Galatasaray se quedó con diez hombres cuando Emre derribó a Petrić tras quedarse éste sólo ante el portero tras un pase de Guerrero. Pero el Hamburgo no supo aprovechar bien su superioridad numérica, y ni Mehmet Güven ni Ivica Olić consiguieron batir el marco otomano. En el área opuesta Ümit Karan logró un gol que fue anulado por una falta previa en los últimos compases del partido.
Fuente: uefa.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

emre expulsado una lástima, con la venta de meira no tenemos muchos defensas de nivel internacional, balta, yaman, emre gungor, servet cetin...

2 lesionados, no se si servet jugará la vuelta, pero vamos como defensa central no me gusta miucho servet... pero no hay mucho para seleccionar a poner jovencitos..

turki dijo...

Servet tiene pa un buen rato.. tamos en el horno en defensa..