jueves, 12 de marzo de 2009

La historia de Hasan Şaş


Es el verano del 2002. La selección de Turquía consiguió el tercer puesto en el mundial 2002 en Corea y Japón. De vuelta a casa, Galatasaray está celebrando su decimoquinto título de la liga, y la tercer estrella en su camiseta. En ambos acontecimientos, Hasan Sas, de 25 años, fue la clave. En esos tiempos, Hasan mostraba grandes habilidades con la pelora, pasando a sus rivales con gran facilidad, consiguiendo moverse de manera muy cómoda dentro del área rival, ya sea para patear al arco, como para asistir a sus compañeros. Todo parecía que ese era el último verano en que Hasan se quedaría con nosotros en galatasaray. De todos modos, para desilusión de muchos, Hasan se quedó, y sigue estando en el club, aunque no juega tan amenudo como solía hacerlo.

Hace poco, un ex dirigente del Galatasaray, Abdurrahman Albayrak reveló detalles de como Arsenal estuvo cerca de llevarse la ficha de Hasan. Según Albayrak, Arsenal envió una delegación para conseguir llevarse a Hasan a Londres, ya que a Arsene Wenger le interesaba nuestro jugador hace tiempo. Arsenal, aparentemente, envió una oferta de 7.5 millones de dolares, y parecía muy interesado en la compra de Hasan. Galatasaray decidió jugar un poco más, y pidió 12 millones. Intentando también recortar lo que le costó al club, los 26 millones de Jardel.

Luego de algunas negociaciones complicadas, Galatasaray bajó el precio a 10 millones, y pidió a Arsenal una "tomala o déjalo". En un acto de buena fé, Galatasaray rechazó los contactos con Lazio y Milan, quienes también estaban interesados en la oferta. Se rumoreó que Lazio tenía una oferta por 17 millones que incluía a Hasan y al actual entrenador de Galatasaray, Bülent Korkmaz. La oferta final del Arsenal fue 9 millones de dólares. Albayrak comentó que ellos insistieron con los 10 millones, y fue asi que la transferencia quedó en nada.

Hasan Sas se quedó en el club, y fue asi que consiguió unos cuantos títulos con los leones, ¿quién no lo recuerda festejando y llorando los últimos minutos en la última fecha de la Super Liga 2005/2006?, pero siempre se lo veía decepcionado al no poder llegar a otra liga de Europa. Su juego se volvió más agresivo, era expulsado por hablarle a los jueces, rivales, e incluso compañeros. Esto de todos modos, no empaña todo lo que Hasan le dio al club, y a la selección, conseguir 5 ligas, 3 copas, 1 super copa turca, la copa de la UEFA, la Super Copa europea, el tercer lugar en la Copa del Mundo de selecciones, etc no es para cualquiera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

tuvo un relámpago de talento en los 6 meses en que hasan sas daba pases y umit karan metia los goles no recuerdo que año eso si...