martes, 10 de marzo de 2009

El Zenit ficha a Fernando Meira


El central portugués Fernando Meira ha firmado para los tres próximos años con el vigente campeón de la Copa de la UEFA, el FC Zenit St. Petersburgo, a menos de una semana para el inicio de la temporada en la Premier-Liga rusa.

El equipo turco recibirá por el traspaso cerca de 4,5 millones de euros, más o menos la misma cantidad que pagó por el central luso al VfB Stuttgart en 2008. El ex jugador del Vitória SC y del SL Benfica se trasladó a Alemania en 2001, marcando once goles en 173 partidos con el Stuttgart y ganando la Bundesliga en 2006/07.

El jugador de 30 años Meira conocerá a sus nuevos compañeros hoy en Italia donde el Zenit está preparando el partido del jueves de los octavos de la Copa de la UEFA que disputarán ante el Udinense Calcio. Pese a ello, el defensa no estará disponible para jugar en Europa por haber jugado esta temporada la UEFA con el Galatasaray.

Meira, que ha jugado 21 partidos de liga con en Galatasaray en lo que va de temporada, hizo su debut con Portugal en el año 2000 pero no participó de manera regular en la selección hasta la Copa Mundial de la FIFA del año 2006. El nuevo defensa del Zenit ha marcado dos veces en los 54 partidos que ha jugado como internacional. El Zenit jugará ante el FC Spartak Moskva el primer partido de la nueva temporada de la Liga Rusa el próximo 15 de marzo. El Galatasaray, por su parte, jugará ante el Hamburger SV en el partido de ida de los octavos de la Copa de la UEFA mañana jueves.
Fuente: uefa.com

No hay comentarios: