miércoles, 13 de febrero de 2008

Galatasaray - Bayer Leverkusen


Este es uno de los partidos más llamativos de los dieciseisavos de final. Se enfrentan dos equipos históricos de Europa. Sin embargo, sus presentes en esta edición de la copa son diferentes. Galatasaray se clasificó a dieciseisavos de final tras terminar tercero en el Grupo H, mientras Bayer Leverkusen finalizó líder del Grupo E.

Según las estadísticas, Galatasaray ha jugado 19 encuentros ante cuadros alemanes, de los cuales ganó cinco, empató nueve y perdió cinco. De los disputados como local ganó en dos ocasiones, empató en seis y perdió una vez. No obstante, estos dos equipos nunca se han enfrentado por competiciones europeas.

Por su parte, el elenco alemán ha ganado sus tres anteriores enfrentamientos ante equipos turcos y su único partido en dicho país acabó con victoria por 1-2 ante el Fenerbahçe SK, en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2001/02, cuando los alemanes llegaron a la final.

Las posibles oncenas para este encuentro:
GALATASARAY - Orkun, Emre, Servet, Uğur, Volkan Yaman, Barış, Lincoln, Mehmet Topal, Arda, Hakan Şükür, Ümit Karan.

B.LEVERKUSEN - R. Adler, Castro, M. Friedrich, Callsen, Sarpei, Vidal, Rolfes, B. Schneider, Barbarez, Barnetta, Kiebling.

El ganador del choque entre estas oncenas enfrentará al ganador de la llave Zürich vs. Hamburgo.

No hay comentarios: