domingo, 2 de octubre de 2011

Galatasaray accede a la Euroliga 2011-12


Se dio por finalizada la previa de la Euroliga más apasionante en el formato de doble F8 celebrada en las sedes de Vilnius y Charleroi. 4 días con partidos de vida o muerte que han dado el pase a la fase de grupos de la Euroliga a Galatasaray.

En el Siemens Arena de Vilnius, y ante unos 8.000 espectadores, el Galata dio la sorpresa ante el conjunto anfitrión, el Lietuvos Rytas, al que derrotó en la final del grupo A por 71-63 (30-28 al descanso).

El conjunto de Oktay Mahmuti, que estuvo a merced de los lituanos en el primer cuarto (13-21), reaccionó en el segundo (17-7) y sentenció prácticamente en el tercero (22-12).

No obstante, el Lietuvos reaccionó en el cuarto parcial y llegó a situarse a cuatro puntos (62-58) a falta de 2.19, pero dos canastas del croata Luksa Andric amplió de nuevo la ventaja del Galatasaray, que ya no tuvo problemas para firmar el triunfo.

Junto a Andric (12 puntos), el volumen anotador en el cuadro turco corrió a cargo de los norteamericanos Preston Shumpert (14), Josh Shipp (12) y el esloveno Jaka Lakovic (10), ex jugador del Barcelona.

El Galatasaray pasa a integrar el grupo D del primer torneo continental, junto al Barcelona, el Montepaschi Siena, el Unics Kazan, el Asecco Prokom Gdynia y el Union Olimpia Liubliana.

La Euroliga comenzará el próximo 17 de octubre con el partido Zalgiris Kaunas-CSKA Moscú, aunque el resto de la primera jornada tendrá lugar el 19 y el 20.

No hay comentarios: