viernes, 26 de febrero de 2010

Galatasaray 1 - 2 Atlético de Madrid


Con suspenso y sufrimiento. Así quedó Galatasaray eliminado de la Europa League. El tanto de Forlán en el último minuto dio la victoria a los españoles quienes no fueron superiores pero supieron sacar provecho de los diez minutos que contaron con un jugador más en el campo por la expulsión de Caner.

La primera parte fue un ir y venir de ocasiones para los dos equipos y, aunque estuvo bastante igualado, los locales fueron superiores.

Galatasaray presionaba, controlaba la posesión del balón y tuvo sus chances de gol. Los visitantes contaron con jugadas aisladas. Sergio Agüero realizó una gran jugada, se fue de Ugur y de Neill, centró pero ninguno de los cuatro rojiblancos que había en el área llgó a rematar.

La lesión de Agüero, en el minuto 37 de la primera parte, pudo ser decisiva en el desenlace del partido, el delantero argentino abandonó el terreno de juego en camilla tras recibir una patada en la cara de Servet. El jugador turco se resbaló mientras luchaba un balón con el Kun y golpeó la cara del jugador atlético. El árbitro entendió que fue un choque fortuito y ni siquiera pitó falta. Le sustituyó Diego Forlán.

Ya en la segunda parte, Rikjaard ensayaba cambios y sustituía a Elano de gran partido por Ayhan Akman. Pasado el minuto 60 llegó el primer grito de gol, los que festejaron fueron los casi 30 hinchas del Atlético que se acercaron hasta Ali Sami Yen, Simao, que había estado desaparecido hasta ese momento, marcó el 1 a 0 parcial.

La felicidad duró escasos cuatro minutos, sin dar tiempo para que el Atlético pudiera asentarse y poder hacerse con el control del partido Galatasaray logró en marcar el empate, Keita remató a gol un centro de Arda Turan desde la banda derecha, superando en el salto a Antonio López. 1 a 1 que nos llevaba a la prórroga.

Una serie de errores del árbitro italiano, especificamente al omitir un claro penal de Perea: primero agarra a Caner en el área, pero es él quien se cae y toca el balón con la mano. La jugada fue muy clara, pero el árbitro de área que hay en la 'Europa League' no lo vio a pesar de estar a dos metros de la acción.

Esta jugada provocó el enfado de los jugadores turcos, especialmente Caner, que se autoexpulsa en las dos siguientes jugadas. La primera amarilla la vio por un golpe a Jurado, al desentenderse del balón; y la segunda por una situación parecida pero con Valera como protagonista.

Con un jugador más, el Atlético intentó aguantar hasta el final del encuentro para jugar la prórroga en superioridad, pero Forlán, en el 90, gracias a un pase de Reyes, marcó el gol que significó la victoria y clasificación de su equipo.

El entrenador Frank Rijkaard, lamentó la eliminación del equipo de la 'Europa League': "En el partido hemos hecho todo lo que hemos pedido, pero tenemos un posible penalti y el árbitro, que está a dos metros, no lo ve o no lo quiere ver. Tampoco ha servido de nada el árbitro asistente. Debía haberlo visto. Eso podía haber cambiado el resultado del partido", insistió.

"Tuvimos posiciones en la primera parte, pero el partido dura 90 minutos y en la segunda parte nuestros jugadores se cansaron o perdieron la confianza en sí mismos y por eso llegó el primer gol en contra. Sin embargo, mostramos una buena reacción, empatamos y volvimos al partido", analizó el juego.

"El árbitro siempre ha ayudado al oponente. No me gusta buscar excusas, siempre hay que mirar a uno mismo y el Atlético es un buen rival, pero, de verdad, este árbitro lo ha hecho fatal. Todas las decisiones han sido en nuestra contra", remarcó Rijkaard.

En 2007, el árbitro Gianluca Rocchi fue investigado por fraude deportivo en el proceso de 'Calciopoli', en relación al arbitraje de un Chievo-Lazio del campeonato italiano, disputado en 2005. El Tribunal de Nápoles absolvió al árbitro. Lo sufrió Galatasaray.

Formaciones:
Galatasaray: Franco, Uğur, Neill, Servet, Hakan, Mehmet Topal, Mustafa (Min. 90+1 Giovani), Keita, Elano (Min. 50 Ayhan), Caner, Arda
Atletico Madrid: Asenjo, Valera, Perea, Ujfalusi, Lopez, Assunçao, Reyes (Min. 90+1 Salvio), Garcia, Simao, Jurado (Min. 90+2 Camacho), Agüero (Min. 42 Forlan)

No hay comentarios: