Galatasaray consiguió un valioso empate en su visita a Madrid, cuando debió enfrentarse al Atlético de Madrid, en cotejo correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League.
De principio, costó encontrar el ritmo del partido. Galatasaray a la expectativa, mucho más conservador de lo que se anunciaba en la previa y con muchos hombres siempre por detrás de la pelota, pero al equipo madrileño le bastó una ocasión para el 1-0.
No había tirado a la portería del argentino Leo Franco, pero el primer disparo, a los 22 minutos, en un lanzamiento de falta de José Antonio Reyes al ángulo del arco defendido por el portero visitante, dio ventaja al Atlético. Un buen gol del extremo andaluz.
Ese tanto impulsó al bloque local, hasta entonces sólo inquietado en ocasiones aisladas de Arda Turan.
Un córner directo del portugués Simao, un cabezazo del checo Tomas Ujfalusi, un disparo demasiado cruzado del uruguayo Diego Forlán y, sobre todo, una acción del argentino 'Kun' Agüero en el área, salvada con habilidad por el arquero rival, hicieron al Atlético acreedor del 2-0 en el primer tiempo. También Galatasaray tuvo sus oportunidades, primero Mustafa Sarp desaprovechó un mano a mano, luego Keita fue interceptado en la línea y en los últimos minutos un cabezazo de Servet que De Gea logró sacar al corner, fueron las más claras para los turcos.
El segundo tiempo tuvo menos fútbol que el primero, los colchoneros apenas llegaron a inquietar a la defensa visitante, que con gran actuación del australiano Lucas Neill controló todo intento rojiblanco. Un disparo de Kader Keita luego de una gran arremetida, detenido por De Gea fue quizá, lo más importante de los primeros minutos.
El guardameta Sergio Asenjo, que debió sustituir a David de Gea por lesión, de vuelta a la portería rojiblanca tras ocho partidos seguidos en el banquillo, vivió una reaparición complicada, porque falló en su primera intervención con peligro, salvada por Álvaro Domínguez bajo palos, y porque su indecisión en la siguiente acción se convirtió en el 1-1 marcado por Keita.
El técnico del Galatasaray, Frank Rijkaard, vio mucho equilibrio entre ambos equipos en el partido y definió el primer tiempo como "muy igualado hasta el gol de Reyes" y se mostró satisfecho ya que "el resultado está bien para nuestros intereses".
Sin embargo, no se mostró confiado a pesar del empate a uno cosechado ya que, como apuntó: "sabemos de la fortaleza del Atlético de Madrid al contraataque, es un equipo de mucha calidad". El día 25 se disputará la vuelta en el infierno turco del Estadio Ali Sami Yen en Estambul.
Formaciones:
Atlético de Madrid: De Gea (Asenjo, m. 70); Valera, Perea, Domínguez, Ujfalusi; Reyes (Salvio, m. 85), Assuncao, Raúl García, Simao; Forlán (Jurado, m. 57) y 'Kun' Agüero.
Galatasaray: Leo Franco; Ugur Ucar, Neill, Servet , Hakan ; Mehmet ; Keita, Mustafa Sarp, Elano, Caner (Dos Santos, m. 35); y Arda Turan (Ozbek, m. 90).
No hay comentarios:
Publicar un comentario