viernes, 4 de diciembre de 2009

Galatasaray 1 - 0 Panathinaikos


Galatasaray superó a un pobre Panathinaikos gracias a un gol en propia meta de Gilberto Silva y se asegura la primera plaza del Grupo F. El reencuentro entre Henk Ten Cate y Frank Rijkaard acabó con triunfo del antiguo primer entrenador del FC Barcelona.

Los primeros minutos del partido estuvieron dominados por la figura del capitán del Galatasaray, el joven Arda Turan, que con sus internadas por la derecha causó problemas al equipo de Ten Cate desde el pitido inicial. El Panathinaikos apenas gozaba de posesión de balón, y eso impedía cualquier acercamiento del conjunto ateniense.

Pero la emoción de los compases iniciales derivó en un juego espeso con muy pocas ocasiones. Casi todo el juego se desarrollaba en el centro del campo. Una de las escasas oportunidades fue para Djibril Cissé, que en una rápida contra helena remató a las manos del argentino Leo Franco.

Nada más comenzar la segunda mitad, en el minuto 49, el equipo de Frank Rijkaard acabó adelantándose por insistencia. Mustafa Sarp remató tras un saque de falta de Arda Turan, y su disparó golpeo en Gilberto Silva para acabar adentrándose en la portería defendida por Alexandros Tzorvas. Duro revés para un Panathinaikos que hasta el momento se conformaba con aguantar el empate inicial en el Ali Sami Yen de Estambul.

El Galatasaray siguió mandando en el partido tras el primer tanto, y en el minuto 60 Shabani Nonda estuvo a punto de doblar la ventaja local con un disparo desde la frontal que se marcho fuera tras rozar el poste izquierdo de la portería griega. También lo intentó Kader Keita tras salir desde el banquillo, pero Tzorvas se mostró más consistente en el último tramo del encuentro.

Tras la victoria por la mínima, el Galatasaray se asegura la primera plaza del Grupo F al alcanzar los 13 puntos. Por su parte, el Panathinaikos tendrá que lograr algo positivo o al menos no perder por dos goles de diferencia ante el FC Dinamo 1948 Bucureşti en Atenas en la última jornada para clasificarse para los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.

Las formaciones:
Galatasaray: Franco, Sabri, Gökhan (Min. 30 Barış), Servet, Hakan, Mehmet Topal, Mustafa, Elano (Min. 73 Ayhan), Arda, Kewell (Min. 63 Keita), Nonda
Panathinaikos: Tzorvas, Vintra, Sarriegi, Kante, Darlas (Min. 46 Spiropoulos), Simao, Katsouranis (Min. 62 Hristodoulopoulos), Gilberto, Karagounis (Min. 73 Ninis), Rukavina, Cisse
Fuente: uefa.com

No hay comentarios: