lunes, 21 de septiembre de 2009

Kasimpaşa 1 - 3 Galatasaray


No hay forma de parar al Galatasaray de Frank Rijkaard. Lo gana todo y en todos los frentes. Lo mismo da que sea partido de Europa League o de Liga de Turquía. Todo se salda con victoria para el equipo CimBom.

Los leones han ganado su sexto partido en fila en la liga otomana y mantienen el puntaje perfecto, al igual que sus acérrimos rivales de Estambul. La ventaja de ambos ya es de seis puntos con seis jornadas disputadas en la competición.

En este caso, hay que decirlo, la visita no era demasiado complicada. El Kasimpaşa había perdido sus cinco partidos previos y no entraba en ninguna apuesta que fuese a despertarse justo ante el Galatasaray. 

El equipo local amenazó con dar la sorpresa cuando André Moritz puso en ventaja a los 26 minutos. Ese marcador de 1-0 se mantuvo hasta la hora de partido. 

Rijkaard reaccionó a tiempo. Planeó los ingresos de Keita y Nonda para jugar el segundo tiempo, y el congoleño sería el hombre clave del partido. Primero, anotando el 1-1 al minuto 62, y luego, con una ráfaga demoledora en los últimos dos minutos del encuentro.

A los 89, Nonda anotó de cabeza el tanto del 1-2, tras una acción de Arda Turan, y un minuto más parte el africano se encargó también del tercer tanto del Galatasaray. Con este Hat Trick, Nonda suma ya cinco tantos en tres encuentros por esta Liga.

Y lo más importante es que estos goles han sido realmente útiles para evitar una sorpresiva derrota del gran candidato a ganar esta competición. Los de Rijkaard siguen adelante a todo tren: seis jugados, seis ganados. Lo mismo que el Fenerbahce, que el domingo había batido por 1-0 al IBB.

Formaciones:
Kasımpaşa: Tolga, Ali Güneş (Min. 62 Yekta), Koray, Barış, Sancak, Emre, Murat, Azar, Keller, Moritz (Min. 70 Boukari), Yasin (Min. 84 Baran)
Galatasaray: Franco, Sabri, Servet, Emre Aşık, Caner (Min. 90 Hakan), Mehmet, Mustafa, Arda, Elano (Min. 46 Keita), Kewell, Baros (Min. 46 Nonda)

No hay comentarios: