lunes, 23 de febrero de 2009

Skibbe despedido


El Galatasaray ha destituido a su entrenador, el alemán Michael Skibbe, tras la derrota del domingo por 2-5 frente al Kocaelispor, dejando vacío el banquillo de cara al importante partido de Copa de la UEFA que deberá jugar el jueves el club de Estambul frente al FC Girondins de Bordeaux.

Derrota dolorosa
Tras la derrota frente al equipo que marcha penúltimo en la Süper Lig turca, el técnico de 43 años comentó: "Hemos cometido muchos errores y el resultado ha estado completamente por debajo de las expectativas". La derrota deja al Galatasaray quinto en la tabla, ocho puntos por debajo del Sivasspor, y parece que sus opciones para ganar el título se desvanecen.

Partido de vuelta
Skibbe se hizo cargo del Galatasaray en junio tras la dimisión de su compatriota Kart-Heinz Feldkamp, y firmó por un año con opción a otro. El club otomano se verá las caras con el Burdeos el jueves en el partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA tras empatar a cero en Francia la semana pasada.

Suena Hagi
De acuerdo a la agencia de noticias deportivas turca Ajansspor, el Galatasaray estaría buscando contratar a Gheorghe Hagi como sustituto de Skibbe.

El rumano es uno de los jugadores más queridos por la afición del Galatasaray ya que con él en el campo el equipo estambulí vivió su época de oro. Hagi también entrenó a la escuadra rojigualda durante la temporada 2004-2005, en la que ganó la Copa de Turquía.

Sin embargo, según los mismos medios turcos, la persona que más probabilidades tiene de ocupar el banquillo del Galatasaray, al menos de forma temporal, es el actual segundo entrenador, Cevat Güler, quien ya tomó las riendas del equipo en la pasada temporada tras la dimisión del técnico Karl-Heinz Feldkamp y logró llevar al equipo hasta el campeonato de liga.

No hay comentarios: