miércoles, 18 de febrero de 2009

Bordeaux 0 - 0 Galatasaray


Después de que ambos conjuntos crearan una gran cantidad de ocasiones, el FC Girondins de Bordeaux y el Galatasaray AŞ no fueron capaces de pasar del empate 0-0 en el Stade Chaban-Delmas.

Los porteros, clave
Marouane Chamakh fue el jugador que más cerca tuvo el gol para los locales mientras que Harry Kewell lo fue para los visitantes, pero las buenas actuaciones de los porteros impidieron los goles en Burdeos. Después de que durante muchos minutos de partido se rondó el gol, seguro que con este resultado el Galatasaray es el conjunto más contento ya que parte con ventaja para el duelo de vuelta el próximo jueves en Turquía.

Ocasiones de Chamakh
Los anfitriones salieron dominadores desde el principio con un ritmo alto de juego mientras que Yoann Gourcuff pudo marcar a los seis minutos. En el siguiente ataque galo, un remate de cabeza de Chamakh se estrelló en el larguero, y un minuto después, el propio Chamakh obligó al portero visitante Morgan De Sanctis a realizar una gran intervención.

Parada de Ramé
El ex delantero del Olympique Lyonnais Milan Baroš eran uno de los hombres más activos en el ataque del Galatasaray, pero el atacante checo no tuvo suerte en su primer ataque tras un pase Kewell. Poco después, en el 19', el conjunto turco gozó de una buena ocasión cuando Ayhan Akman se abrió espacio por la banda izquierda y centró para Kewell rematase. Sin embargo, desde cinco metros, el guardameta local Ulrich Ramé malogró la ocasión del australiano. Tras un gran comienzo de oportunidades, el duelo llegó al descanso sin más ocasiones.

Apretada segunda mitad
Ambos equipos comenzaron la segunda parte con cautela, con Gourcuff como el único jugador capaz de amenazar la igualdad. El futbolista cedido por el AC Milan disparó desviado desde larga distancia antes de obligar a una brillante parada de De Sanctis. Ramé volvió a adquirir protagonismo cuando el Galatasaray disfrutaba de sus mejores minutos del partido, con Shabani Nonda probando al veterano portero antes de que Sabri Sarıoğlu desperdiciara una nueva ocasión. Los dos equipos tuvieron buenas opciones antes del final, pero ninguno pudo quebrar el cero en el marcador y deberán decidir la próxima semana en Estambul.

Los equipos:
BORDEAUX: Rame, Placente (Tremoulinas min. 84), Diawara, Henrique, Jurietti, Wendel (Fernando min. 75), Cavenaghi, Gourcuff, Diarra, Jussie, Chamakh (Gouffran min. 75)
 
GALATASARAY: De Sanctis, Servet, Meira, Mehmet Topal, Emre Aşık, Barış, Ayhan, Arda, Lincoln (Mehmet Güven min. 87 ?), Kewell (Sabri min. 65), Milan Baros (Nonda min. 46)
Fuente: uefa.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buen partido de topal, ozbek luchador, milan baros poco, nonda poco, lincoln cumplió, kewell me sorprendió el nivel luego de tanto tiempo sin jugar, la dupla arda-ayhan decente con un par de buenas jugadas, la defensa poco que decir, en general bien, sabri explosivo cuando entró... a ver q tal la vuelta.. que un 0-0 no es tan bueno ni tan malo