jueves, 8 de enero de 2009

Skibbe confía en la plantilla del Galatasaray


Michael Skibbe, entrenador del Galatasaray AŞ, se ha mostrado satisfecho con su actual plantilla asegurando que no habrá ningún refuerzo en el mes de enero.
Posición prometedora
Skibbe se hizo cargo del campeón de Turquía en verano, y tras él llegaron refuerzos como Milan Baroš, Harry Kewell y Fernando Meira. Aunque el FC Steaua Bucureşti dejó al Galatasaray fuera de la fase de grupos de la UEFA Champions League, el club turco ha alcanzado los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA, en los que se enfrentará al FC Girondins de Bordeaux el próximo mes. Además, cuatro victorias previas al parón invernal han dejado a los de Skibbe cuartos en la Süper Lig turca, a un punto de Sivasspor y Trabzonspor. El alemán, antes técnico del Bayer 04 Leverkusen, cree que el Galatasaray puede continuar su progresión en el choque que le medirá al Sivasspor el 25 de enero.
Satisfecho
"No estoy interesado en traer nuevos jugadores en el mercado invernal. Como ya he dicho antes, estoy satisfecho con la plantilla actual y quiero continuar así. Nuestras actuaciones en la primera mitad de la temporada han demostrado que el equipo es más que adecuado para lo que resta de competición. Sin embargo, los jugadores jóvenes que no juegan regularmente en nuestro equipo pueden salir cedidos", comentó Skibbe.
Retornos
Las lesiones han debilitado al equipo de Skibbe en varios momentos claves de la temporada, pero el entrenador de 43 años espera ya el regreso de Kewell y de Emre Güngör. El técnico germano ha preparado a sus jugadores en una concentración invernal en Antalya. "Mis jugadores han vuelto en mejor condición física. Diez días de vacaciones les han sido muy útiles para recuperar", comentó.
Eliminatoria copera
El club vuelve a la competición la noche del jueves en su visita al Altay GK para disputar un partido del Grupo B de la Copa de Turquía, en el que una victoria del Galatasaray le pondría líder y en disposición de meterse en una de las dos plazas que quedan disponibles para disputar los cuartos de final. Después, la atención volverá a centrarse en el Burdeos. El Galatasaray perdió 2-1 en Francia frente al conjunto galo el año pasado en la fase de grupos de la Copa de la UEFA antes de quedar eliminado por el Leverkusen de Skibbe en dieciseisavos de final.
Fuente: Fifa.com

No hay comentarios: