miércoles, 3 de diciembre de 2008

Hertha Berlin 0 - 1 Galatasaray


Milan Baroš marcó desde el punto de penalti para confirmar la clasificación del Galatasaray AŞ para los dieciseisavos de la Copa de la UEFA después de que el equipo turco venciera por 0-1 su compromiso ante el Hertha BSC Berlin.

El delantero checo no erró desde el punto de penalti a los 69 minutos batiendo a Jaroslav Drobný después de que Steve Von Bergen tocase con la mano dentro del área un centro de Harry Kewell. Los nueve puntos garantizan al Galatasaray uno de los dos primeros puestos en el Grupo B, mientras que el conjunto de Lucien Favre necesita ahora una victoria en la casa del Olympiacos CFP en la quinta jornada para lograr una plaza que le dé acceso a la siguiente fase.

El Hertha disfrutó de la primera ocasión de peligro en el minuto cinco, cuando Raffael jugó un balón hacia Marko Pantelic, que se fue de Sabrı Sarıoğlu y disparó, aunque se encontró con un Morgan De Sanctis bien colocado. Sin embargo, y apoyados por el antiguo futbolista del FC Schalke 04 Lincoln, los visitantes fueron adueñándose del encuentro, pero sus disparos fueron bien detenidos por Drobný. Antes del descanso, el portero tuvo que intervenir en alguna nueva oportunidad de Lincoln y Baroš.

El Hertha mejoró tras el descanso y pudo haber marcado cuando Pantelić y Andriy Voronin erraron de forma clamorosa un dos contra uno a la hora de partido, mientras el lejano intento de Gojko Kačar fue detenido por De Sanctis. Entonces el Galatasaray marcó desde el punto de penalti, pero el Hertha no se rindió y el portero visitante tuvo que despejar un cabezazo de Josip Šimunić por encima del larguero. En los últimos instantes del encuentro, el suplente Valeri Domovchiyski fue el que estuvo más cerca para lograr el empate pero no lo logró y el conjunto turco ya está en la siguiente fase de la competición.
Fuente: uefa.com

No hay comentarios: