jueves, 27 de noviembre de 2008

Galatasaray 0 - 1 Metalist


El FC Metalist Kharkiv logró una dramática victoria en el Grupo B de la Copa de la UEFA en casa del Galatasaray AŞ gracias a un gol de Edmar a nueve minutos para el final.

El Galatasaray había ganado sus dos primeros partidos en la fase de grupos pero no logró superar a un inspirado Olexandr Goriainov, el portero del Metalist. El tanto de Edmar le dio la victoria al equipo ucraniano, que se coloca dos puntos por debajo del Galatasaray con un partido menos.

El equipo turco sabía que una victoria le colocaba en los dieciseisavos de la competición, donde perdió la pasada temporada con el Bayer Leverkusen 04, y el campeón de este torneo en el año 2000 asumió el control del encuentro desde el principio. De esta manera, la primera ocasión fue del lado turco, cuando el disparo con la derecha de Volkan Yaman rozó el poste. Poco después Goriainov se lució en el minuto 11 en un remate de Arda Turan.

Arda se encontró con Goriainov dos veces más y la presión del Galatasaray hizo efecto en el minuto 31, cuando Milan Baroš se encontró en fuera de juego a punto de marcar tras un pase de Lincoln. Goriainov volvió a mostrar sus recursos en una oportunidad de Sabri Sarıoğlu mientras los hombres de Michael Skibbe continuaron monopolizando el juego.

Sabri lo intentó en la reanudación pero volvió a toparse con el portero visitante, al igual que Baroš poco después. Y la gran sorpresa llegó a nueve del final cuando el Metalist demostró su oportunismo en un remate de Edmar desde la izquierda del área que se fue al fondo de la red. El Metalist se enfrenta el próximo miércoles al Olympiacos CFP en casa mientras que el Galatasaray intentará sellar su clasificación a domicilio y ante el Hertha BSC Berlin.

Fuente: uefa.com

No hay comentarios: