lunes, 18 de agosto de 2008

Supercampeones


El último campeón de liga, Galatasaray ha vencido al campeón de la Copa Turca por 2 tantos contra 1, y se hizo asi de la Super Copa en el partido tradicional que abre la temporada y es jugado en Alemania, para calmar el apetito de los amantes del fútbol turco en aquel país. 

Luego de un gran minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto del 17 de agosto de 1999, comenzó el partido, que fue un claro ejemplo de que el fútbol son dos tiempos.

Kayserispor dominó la primer mitad, arrinconó a Galatasaray en su campo, pero no concretó las oportunidades creadas. 

Luego del descanso, los leones volvieron al campo sabiendo que había que mejorar, y mucho. A los 21 minutos del complemento, el alemán Michael Skibbe envió al campo de juego al australiano Harry Kewell por Barış Özbek. 

El primer contacto de Kewell con el balón fue unos segundos después, cuando cabeceó un perfecto centro de Hasan Şaş, la figura del partido, para poner el 1-0.

Solo unos minutos después, luego de una gran jugada colectiva, Kewell asistió a su compañero en la delantera, Shabani Nonda para poner el marcador 2 a 0.

Kayserispor peleó en los últimos minutos del encuentro, y su capitán Mehmet Topuz marcó a los 90 para reducir la ventaja a 2-1, pero fue muy tarde para una reacción.

Luego del partido Skibbe comentó que el partido por la Super Copa fue un buen apronte para el comienzo de la Super Liga, y también para el partido de vuelta por la Champions League.

Las formaciones:
GALATASARAY: Aykut, Sabri, Servet, Meira, Hakan Balta (72' Volkan Yaman), Hasan Şaş (82' Alparslan), Mehmet Topal, Ayhan, Barış (66' Kewell), Lincoln, Nonda 
KAYSERİSPOR: Souleymano, Koray (70' Durmuş), Eren, Ali Turan, Toledo, Mehmet Topuz, Saidou, Abdullah (Escobar), Mehmet Eren, Puroviç, Julius, Aghahowa

1 comentario:

Anónimo dijo...

luchi, dónde se pueden ver los goles de este partido? en la pag del GS está el resumen buenisimo del partido contra el steaua, pero de la supercopa hay solamente reportajes despues del partido