miércoles, 11 de junio de 2008

Arda liquida al anfitrión


Turquía derrotó a Suiza por 2-1, este miércoles en Basilea, en partido de la segunda jornada del grupo A de la Eurocopa-2008 de fútbol.

Suiza abrió la cuenta con una diena del centrocampista de origen turco Hakan Yakin (32), pero los otomanos dieron vuelta la historia con tantos de Semih (57) y Arda Turan (90+2).

Bajo una lluvia intensa, el equipo de Kobi Kuhn, empujado por su público, salió con furia a buscar los tres puntos que lo acerquen a su primera clasificación a cuartos de la historia.

Los helvéticos avisaron con un tiro libre de Tranquilo Barnetta (24) y apretaron a Turquía hasta que en el minuto 32 el punta Eren Derdiyok rompió el equilibrio de la defensa visitante por derecha y mandó un centro de la muerte que empujó el 'turco-suizo' ex-Galatasaray Yakin bajo el arco.

El volante ofensivo no gritó el gol por respeto a su país de origen y después lo perdonó dos minutos después, errando un gol increíble, otra vez bajo la boca del arco de Demirel.

Los de Fatih Terim salieron a jugar el segundo tiempo con otra mentalidad, y aprovechando la mejora del campo de juego, ya que la lluvia había parado, inclinaron la cancha hasta conseguir la igualdad con un tanto de cabeza de Semih Senturk (57), tras un centro de Nihat Kahveci.

A partir de allí, el partido tuvo vertiginosidad, aunque poca claridad en la creación de las acciones. Ambos equipos sabían que el empate no les servía y se fueron a buscar como dos boxeadores cansados que se cruzaban golpe por golpe en el último asalto.

Turquía pareció un poco más ambicioso y pudo noquear con una acción de Niaht (73), aunque la más clarita se la comió, otra vez, Yakin, luego de un ataque fulminante de 3 contra 1 que el volante vio como el portero Volkan sacaba en una doble acción el gol del triunfo helvético.

Cuando el partido se moría, en el último suspiro el volante de Galatasaray Arda Turan clavó un bombazo por arriba del portero suizo, lo que desató la fiesta en la tribuna otomana (90+2)

Alineaciones:
SUIZA: Diego Bengalio, Stephan Lichtsteiner, Philippe Senderos, Patrick Mueller, Ludovic Magnin, Valon Behrami, Gelson Fernandes (Ricardo Cabañas, 75), Gokhan Inler, Tranquillo Barnetta (Johan Vonlanthen, 66), Hakan Yakin (Daniel Gygax, 85) y Eren Derdiyok.

TURQUIA: Volkan Demirel, Hakan Balta, Emre Asik, Servet Cetin, Hamit Altintop, Arda Turan, Mehmet Aurelio, Tumer Metin (Mehmet Topal, 46), Gokdeniz Karadeniz (Semih Senturk, 46), Tuncay Sanli y Nihat Kahveci (Kazim Kazim, 85).

No hay comentarios: