sábado, 14 de julio de 2012

Nuevas incorporaciones


Era cuestión de horas. Tras hacer público que el club se encontraba negociando con los tres jugadores, todo hacía indicar que acabarían vistiendo la elástica rojigualda del Galata.

Hamit Altıntop jugará con los Leones las próximas cuatro temporadas. El club estambulita pagará al Real Madrid 3 millones de euros por el traspaso. Por su parte, el jugador cobrará 2,9 millones durante los dos primeros años y 2,75 los dos siguientes. A estas cantidades habría que añadir también el bonus de 20.000 euros por partido jugado durante su primera etapa y 25.000 durante la segunda.

Si bien el fichaje de Altıntop se preveía más o menos fácil, el de Burak Yılmaz se veía bastante complicado. La reticencia del Trabzonspor de vender su goleador a un conjunto rival mermaba las opciones de que el delantero recalase en el Türk Telekom Arena. Sin embargo, tras sendos acuerdos fallados con Lazio y Lokomotiv de Moscú, la Tormenta del Mar Negro ha dado su brazo a torcer. Galatasaray pagará 5 millones de euros al Trabzon, la cláusula estipulada en el contrato de Yılmaz, quien firmará por cuatro años. El Trabzonspor se reserva el 25% de los derechos del jugador en caso de un posterior traspaso.

Nordin Amrabat podrá cumplir su sueño de jugar en el Galatasaray. El extremo marroquí firmará con los Leones para las próximas cuatro temporadas. Por su parte, los CimBom pagarán al Kayserispor una cifra cercana a las 8 millones de euros.

A estas tres recientes, se le suman las contrataciones del mes pasado de Umut Bulut y Dany Nounkeu.

Umut Bulut, que llegó el año pasado del Trabzonspor al Toulouse, fue cedido por un año a Galatasaray. La temporada pasada, Bulut jugó 31 partidos en total, 18 de ellos como titular, en los que marcó cinco goles para el Toulouse.

El internacional camerunés Dany Nounkeu llega al club de Estambul procedente del Gaziantepspor, donde ha jugado las últimas dos temporadas. Los Leones pagaron 3,3 millones de euros al Gaziantepspor por el traspaso de Nounkeu, mientras que éste se comprometerá con el actual campeón de la liga turca para las próximas cuatro campañas a razón de 1,1 millones de euros por curso.

2 comentarios:

Gonzalo dijo...

Hay que comenzar a buscarle salida a personas en la delantera, Milan Baros por ejemplo, Sercan Yildirim creo que también podría emigrar, adelante el Galatasaray ha quedado muy sobrepoblado.

Gonzalo dijo...

Se olvidaba Pino.