viernes, 11 de mayo de 2012

Más que un clásico


Tras 39 partidos, 34 de liga y 5 de playoffs, el campeón de la liga turca se decidirá en la última jornada de la fase final. Galatasaray y  Fenerbahçe  protagonizarán el clásico por excelencia del fútbol turco en el que además del orgullo está en juego la propia Spor Toto Süper Lig.

Galatasaray llega al encuentro con un solo punto de ventaja sobre Fenerbahçe, por lo que de perder dejaría escapar la liga a favor de su eterno rival. Los Canarios se aferrarán una vez más a su fortín del Şükrü Saracoğlu, donde no han perdido con el Galata desde 1999. Sin embargo, un empate le valdría a los Leones para proclamarse campeones, por lo que los locales tendrán que salir a por todas el sábado.

Aún cuando no hay títulos en juego, el derbi entre Fenerbahçe y Galatasaray, los dos equipos más laureados en la historia del fútbol turco, destaca por su intensidad y pasión, que en ocasiones se desborda con trágicas consecuencias. Por lo tanto, cuesta imaginar el ambiente que espera a los dos conjuntos en un encuentro en el que está en juego la liga y en el que los nervios estarán a flor de piel.

El balón echará a rodar el sábado en el distritito estambulita de Kadıköy a las 19.00 hora local.
Vamos Cimbom !

No hay comentarios: