jueves, 25 de agosto de 2011

Real Madrid 2 - 1 Galatasaray


Normalmente, los Trofeos Santiago Bernabéu han sido sinónimo de tranquilidad para el conjunto blanco. La fortaleza de los merengue en su estadio unida al carácter amistoso del choque ha propiciado que el Real Madrid se llevara el triunfo sin despeinarse en la mayoría de las ocasiones. Sin embargo, esta vez la victoria no ha sido nada fácil.

Es más, el triunfo ha peligrado durante cerca de media hora de la primera parte, tiempo en el que Galatasaray ha reinado en el marcador merced al tanto de Selçuk Inan. Pero posteriormente los tantos de Ramos y Karim Benzema han puesto las cosas en su sitio, de manera que el Real Madrid ha vuelto a remontar en un partido del Trofeo Santiago Bernabéu.

El partido se inició con un fallo defensivo. Eboue pasó a Sergio Ramos por derecha, para que Inan callara al Bernabéu a los diez minutos. El peligro en el arco de Muslera sólo podía llegar a balón parado y así logró el empate con Sergio Ramos protagonista.

Ya en la segunda parte, Xabi Alonso se inventó un pase imposible al delantero francés Benzema, que no desaprovechó la oportunidad de justificar su titularidad en los dos partidos ante el Barcelona.

Galtasaray no se embobó en las pancartas sobre Mou, ni en el alboroto del arreglo de partidos que se reactivó en Turquía en el día de hoy. Fue a Madrid a probar si su reconstrucción está a punto, en un escenario de máxima exigencia y se sintió reconfortado de su arranque y no tanto de su final. Presumió de fútbol elaborado y sin atajos. También de buen ojo en los fichajes: Melo fue de a ratos el coronel del partido, Eboué siempre generó ocaciones, Ujfalusi resultó hiperactivo y Muslera seguro en sus acciones. Fatih Terim se ha pasado julio y agosto encajando las piezas en amistosos ante Liverpool, Olympiakos y Twente. Y lo cierto es que su artilugio funciona bastante bien. Porque presentarse en Chamartín y dominar no parece al alcance de cualquiera.

Formaciones:
Real Madrid: Adán; Ramos, Pepe (Albiol 46'), Varane (Carvalho 46'), Marcelo (P. Mendes 83'); Xabi Alonso (Nacho 89'), Coentrao (Morata 76'); Callejón (Ronaldo 46'), Kaká (Özil 46', Mandi 89'), Di María (Alex 67'); e Higuaín (Benzema 46')

Galatasaray: Muslera; Ujfalusi (Semih Kaya 89'), Gökhan Zan, Servet Çetin (Çaglar 28'), Hakan Balta (Engin 58'); Melo (Ayhan 58'); Eboué (Ceyhun 58'), Sabri (Aydin 76'), Inan (Kurtulus 58'), Kazim-Richards (Emre Çolak 76'); y Baros (Elmander 46')

1 comentario:

Onur Gencero dijo...

Ayhan Akman,Hakan Balta,Caglar Birinci,Gokhan Zan deben que ir !.Nada mas.Disculpa por mi español.No hablo mucho :)