martes, 9 de agosto de 2011

Arda se marcha a España


El futbolista, de 24 años, se despedirá el próximo jueves del Galatasaray, en una rueda de prensa, y se trasladará por la tarde a Madrid, donde el viernes por la mañana pasará el reconocimiento médico y rubricará su contrato con el Atlético. El martes 16 de agosto será su presentación en la sala Vip del Vicente Calderón.

Apenas unas horas después de que el Galatasaray admitiera oficialmente las negociaciones por el jugador, ambos clubes anunciaron el traspaso a través de sus respectivas páginas web oficiales. El club de Estambul, incluso, desveló las cantidades: el Atlético pagará 12 millones de euros.

'Las negociaciones entre el Galatasaray y el Atlético Madrid sobre el traspaso de Arda Turan al Atlético Madrid alcanzaron un acuerdo', señaló en su página de Internet el club turco, que informó de que el pase está valorado en 12 millones de euros.

Según la prensa local, el internacional turco de 24 años firmará un contrato de cinco años con el Atlético de Madrid, con un salario anual de 2,5 millones de euros, más 500.000 euros en caso de participación en la Europa League y un millón adicional si el futbolista juega la Liga de Campeones.

Arda Turan, cuya contratación está pendiente del pertinente reconocimiento médico del viernes, firmará ese mismo día por cuatro temporadas con el conjunto rojiblanco, que cerró hoy el acuerdo para el fichaje del futbolista, de 24 años, internacional con Turquía y que ha jugado los últimos cinco años seguidos en el Galatasaray.

Arda Turan, uno de los futbolistas más valorados del fútbol turco y que acumula 41 partidos oficiales y suma ocho goles en competiciones europeas entre Liga de Campeones y Liga Europa, es el sexto fichaje del club madrileño para la próxima temporada.

Hasta la vuelta Capitán!

No hay comentarios: