martes, 26 de julio de 2011

Se pospone el inicio de la Liga


El presidente de la Federación Turca de Fútbol (TFF), Mehmet Ali Aydınlar, anunció el lunes las nuevas fechas para el comienzo de la primera y segunda división de fútbol, que se han visto envueltas en un escándalo de amaños.

La TFF ha decido retrasar el comienzo de la Spor Toto Süper Lig (primera división) y de la Bank Asya Lig (segunda división) con motivo del escándalo que ha sacudido los cimientos del fútbol turco. Normalmente, la primera división debía echar a rodar el 5 de agosto, pero este año lo hará en septiembre debido al asunto de los amaños. La Spor Toto Süper Lig comenzará el 9 de septiembre mientras que la Bank Asya Lig lo hará el 10 del mismo mes.

Aydınlar hizo estas declaraciones tras visitar los juzgados del distrito de Beşiktaş, donde se entrevistó con el fiscal que lleva el caso. La TFF ha decidió aplazar el inicio de las ligas para dar tiempo a las investigaciones sobre la red de amaños en la que están implicados varios clubes de ambas divisiones (entre ellos a tres grandes clubes como Fenerbahçe, Beşiktaş y Trabzonspor). De hecho, varias personalidades del fútbol turco, incluyendo al presidente del Fenerbahçe, entrenadores y jugadores, se encuentran en prisión por ello.

No hay comentarios: