miércoles, 21 de octubre de 2009

Galatasaray - Dinamo Bucarest


Galatasaray y Dinamo Bucureşti se verán las caras por quinta vez en su historia, la primera ocasión que esto sucedió fue hace 53 años cuando se produjo el debut europeo de ambos.

Ese encuentro llegó en la ronda previa de la Copa de Europa de la edición de 1956/57 que terminó ganando el Dínamo. Los rumanos vencieron por 3-1 en Bucarest y pasaron pese a perder por 2-1 en Estambul. Desde entonces ambos se han convertido en asiduos en las competiciones de Europa, el Galatasaray ha jugado 227 encuentros de la UEFA por los 164 de Dínamo y con este nuevo enfrentamiento, los recuerdos de su aquel primer partido de han reavivado.

El próximo Domingo, los leones se verán cara a cara con Fenerbahçe protagonizando "la madre de todos los derbies" en el estadio Şükrü Saracoğlu Stadium en Kadiköy, donde los leones no pueden ganar hace una década. Galatasaray, líder del grupo F, debe mantener al margen el partido con el clásico rival y enfrentar concentrados este partido ante Dinamo Bucarest si se quieren consolidar como primeros del grupo.

El equipo de Estambul, comenzó con el pie derecho la Europe League, venciendo a Panathinaikos por 3-1 en Atenas. Pero para sorpresa de todos, logró un agónico empate en el segundo partido ante Strum Graz.

En este tercer partido, Rijkaard no guardará jugadores para el clásico, se jugará con todo para asegurarse la continuidad en la Europe League, aunque sin dudas, va a ser imposible no pensar en el partidazo del domingo.

No hay comentarios: