jueves, 17 de septiembre de 2009

Dejarán la amistad a un lado


"Será un partido interesante. Es un poco especial porque trabajé con Henk y normalmente apoyo a su equipo. Ahora será diferente, pero lo importante es que la amistad se mantenga después del choque", dijo Rijkaard. Su amistad se forjó en el Camp Nou, donde la pareja guió al Barcelona a conseguir dos ligas seguidas y la UEFA Champions League en la temporada 2005/06, dejando las bases de la actual supremacía del conjunto catalán.

Ten Cate se marchó en 2006, y poco después lo haría Rijkaard. Ahora ambos lideran dos equipos muy diferentes en el Grupo F. Con un pleno de victorias en sus campeonatos domésticos, el Panathinaikos y el Galatasaray lideran las ligas de Grecia y Turquía. "Los equipos son muy similares en calidad y fuerza. Cuando un equipo tiene puntos fuertes también los tiene débiles, y si la virtud del Galatasaray es el ataque, puede que su punto flojo esté en la defensa", dijo Ten Cate.

Tras una fácil victoria por 3-0 ante el Beşiktaş JK, Rijkaard se mostraba muy tranquilo, y solo lamentaba las ausencias de Gökhan Zan y Servet Çetin, debido a una lesión y gripe respectivamente.

No hay comentarios: