viernes, 21 de agosto de 2009

Galatasaray 5 - 0 Levadia


Es perfecto, impactante el comienzo de temporada del Galatasaray desde que llegó el míster holandés. Además de haber ganado sus dos partidos de Liga en Turquía, mantiene rendimiento ideal en la Europa League y este jueves ha goleado al Levadia de Estonia. Da gusto ver jugar el equipo de Frankie.

Frank Rijkaard ha devuelto la ilusión a todo el Galatasaray. Desde que llegó a la banca, el ex míster del Barcelona no ha hecho más que ganar y crear más y mejores sensaciones a cada nuevo paso que daba su equipo. Dio algunos ya importantes en la Liga de Turquía -ganar en las dos primeras jornadas, por ejemplo-, pero es que también lo están bordando en la Europa League.

Este jueves, el Galata ha barrido impiadosamente al modesto Levadia de Estonia. El rival no era gran cosa, es cierto, pero sí que lo fue la calidad de los goles del equipo otomano. Uno mejor que el otro.

Los dos primeros, a cargo del costamarfileño Abdul Kaderl Keita, han venido a confirmar la tremenda pegada del ex jugador del Olympique de Lyon. Un nuevo fichaje como la copa del un pino. Luego, no podía faltar uno del punta checo Milan Baros -de penalti-, y también destacó el australiano Harry Kewell.

El Galatasaray tiene, además, una plantilla amplia. Se da el lujo de meter como reserva a todo un internacional brasileño como Elano, y dejar sentados de inicio en la banca a futbolistas como Shabani Nonda o Mehmet Topal. Rijkaard tiene de dónde tirar.

Tras la discreta campaña pasada y el fracaso de no haber entrado en Champions, el Galatasaray está despertando de su letargo. Buscará el título en la Liga turca, qué duda cabe, y también promete emociones fuertes en Europa. Ya las está dando desde las primeras fases.

No hay comentarios: