miércoles, 22 de julio de 2009

Previo: Europe League


Frank Rijkaard instó a sus jugadores del Galatasaray SK a "tratar de usar todo su potencial y unión para conseguir la victoria" después del peligroso 1-1 conseguido en el partido de ida ante el FC Tobol Kostanay.

Pocos daban opciones al equipo de Kazajstán ante uno de los equipos más potentes de Estambul en la segunda ronda previa de la UEFA Europa League pero el Tobol tomó las riendas del encuentro a los dos minutos por mediación de Nurbol Zhumaskaliyev hasta que Milan Baroš empató en el 58'. El conjunto de Rijkaard jugó con más lentitud de lo habitual con su nuevo sistema 4-3-3.

El técnico holandés es claro en cuanto a que su equipo debe volver a ser el de siempre en el partido del próximo jueves en el Ali Sami Yen: "Será un encuentro muy especial para mí porque será la primera vez que estoy al frente del Galatasaray en casa con todos nuestros aficionados. Estoy ansioso de que se produzca este encuentro".
 
El defensa Alparslan Erdem está sancionado, el centrocampista Mehmet Topal no podrá jugar debido a una lesión en el gemelo, Volkan Yaman con problemas en la rodilla y Aydın Yılmaz con molestias musculares son duda. Harry Kewell y el guardameta argentino Leo Franco probablemente no jugarán debido a su tardía incorporación a los entrenamientos mientras que para redondear los problemas, la participación de los internacionales Arda Turan, Ayhan Akman y Hakan Balta no es cien por cien segura.

"Será un partido muy serio. Sobre el papel parece un encuentro accesible pero en realidad no lo es. Nuestros jugadores deberán aplicarse mucho si quieren pasar de ronda. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que ellos tendrán que tratar de usar todo su potencial y unión para conseguir la victoria", comentó el ex entrenador del FC Barcelona. Su equipo se enfrentará al Sliema Wanderers FC o al Maccabi Netanya FC en la próxima ronda si siguen adelante.

No hay comentarios: