viernes, 27 de febrero de 2009

Korkmaz pronostica un buen futuro al Galatasaray


El nuevo entrenador del Galatasaray, Bülent Korkmaz, ha advertido que esto sólo es el principio para él y para su equipo después de vencer al FC Girondins de Bordeaux por 4-3 en su primer partido en el cargo para alcanzar los octavos de final en la Copa de la UEFA.

Korkmaz asumió las riendas este lunes después de la destitución de Michael Skibbe y rápidamente cambió el estado de ánimo para llevar al equipo a la clasificación en el último suspiro. "Estamos encantados por este final feliz en un partido tan duro. Incluso cuando el resultado era de empate a tres tuve fe en la victoria. Mis jugadores lucharon hasta el final y el apoyo de los aficionados fue fantástico. Todo el mundo deber ser consciente de que esto sólo es el comienzo para mi y para mi equipo", comentó el entrenador después de que Sabri Sarıoğlu marcase el tanto decisivo.

La victoria acabó con una racha de cinco partidos sin conocer el triunfo para el equipo turco, pero Korkmaz insistió en que el mérito no era suyo, y añadió que ya tiene la vista puesta en la final de la Copa de la UEFA, que este año se celebra en Estambul. “Mi contribución en el triunfo ha sido pequeña. Yo no tengo una varita mágica. El anterior entrenador, Skibbe, tiene mucho que ver también en esta victoria. Lo que yo hice fue preparar psicologicamente a mis jugadores y aumentar su confianza. El Galatasaray tiene muy buen equipo. Una buena mezcla entre jugadores turcos y extranjeros. Sólo necesitamos paciencia. Si nos marcamos un objetivo, ése debe ser estar en la final”, comentó el técnico turco.

Mientras que Korkmaz se centró en el éxito europeo, el autor del gol de la victoria, Sabri, se mostró feliz de haber conseguido por fin terminar con la mala racha de resultados del Galatasaray. "Sabíamos que el partido del Burdeos era una oportunidad para nosotros de acabar con nuestra racha negativa en la liga. Los aficionados, jugadores, el cuerpo técnico y la directiva estuvimos unidos y conseguimos la victoria. Además, para mí es algo muy positivo marcar el gol del triunfo. En los 15 años que llevo aquí, siempre he dado lo máximo por el club", dijo Sabri. La actuación del Galatasaray recibió incluso palabras de elogio del entrenador del Burdeos Laurent Blanc, que comentó: "Si continúan así, pueden eliminar al Hamburger SV y llegar hasta la final".
Fuente: uefa.com

No hay comentarios: