viernes, 7 de noviembre de 2008

Benfica 0 - 2 Galatasaray


Los goles en la segunda mitad de Emre Aşık y Ümit Karan permitieron al Galatasaray AŞ llevarse una brillante victoria en campo del SL Benfica, lo que le permite liderar el Grupo B con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. 

Un gran disparo de Emre a los seis minutos de la reanudación y otro mediada la segunda mitad de Ümit permitieron al equipo de Estambul llevarse la victoria en su primera visita en la historia a Portugal. El conjunto de Michael Skibbe, que venció por 1-0 al Olympiacos CFP en la primera jornada, es el único equipo de su grupo que ha ganado los dos primeros partidos, por lo que se convierte en el principal favorito para terminar en primera posición. 

La ausencia del lesionado Harry Kewell se hizo notar en los visitantes durante los primeros compases del choque. También faltaba chispa en el ataque del Benfica, que sólo creaba peligro con disparos lejanos. Nuno Gomes fue el primero en probar fortuna con un remate que se marchó desviado a los cinco minutos, mientras que David Suazo y José Antonio Reyes tampoco tuvieron suerte en sendos lanzamientos directos de falta. 

La ocasión en el 19' de Kostas Katsouranis fue uno de los pocos tiros desde dentro del área. Reyes tampoco estuvo acertado y sus disparos no vieron puerta, aunque uno de ellos rozó el larguero. El Galatasaray, que trabajó mucho en ataque en los primeros 45 minutos, dio con la tecla adecuada en la segunda parte y se adelantó nada más reanudarse el encuentro. Emre convirtió un buen centro de Lincoln en el 0-1. 

Los lisboetas no conseguían empatar con sus disparos lejanos, y Óscar Cardozo, que salió desde el banquillo, mandó un falta muy cerca del poste. En el otro extremo del campo, Ümit tuvo más éxito y después de probar a Quim en un par de ocasiones dobló la ventaja del Galatasaray tras un gran centro de Arda Turan desde la izquierda. 
Fuente: ©uefa.com

No hay comentarios: