jueves, 23 de octubre de 2008

Galatasaray 1 - 0 Olympiakos


Harry Kewell fue el héroe de la noche en Estambul marcando el tanto de la victoria para el Galatasaray en la estrecha victoria por la Copa de la UEFA ante el conjunto griego del Olympiacos. 

El gol de Kewell fue suficiente para dar al conjunto de Michael Skibbe los tres puntos ante los hombres de Ernesto Valverde en el Ali Sami Yen Stadium. El australiano anotó el que resultaría el único tanto del partido en el minuto 26, a la salida de un corner de Lincoln, superando a su marcador Didier Domi en el primer palo para batir a Antonis Nikopolidis con un cabezazo. 

Ambos equipos comenzaban su participación en el Grupo B desesperados por enmendar su ausencia en la UEFA Champions League, y el conjunto de casa tomó la iniciativa en los primeros minutos, con Kewell, creando mucho peligro. Arda Turan remató desviado con la cabeza un saque de esquina de Lincoln en el minuto 20, y Kewell disparó desde una buena posición sin demasiada fortuna dos minutos más tarde. 

Sin embargo, el jugador de 30 años inauguraría el marcador poco tiempo después, y Sabri Sarıoğlu intentó superar a Nikopolidis con un violento remate lejano que obligó al portero visitante a despejar a corner. El Olympiacos, por su parte, fallaba en su intento por manejar la posesión del balón, y un solitario Diogo parecía aislado en ataque sin recibir demasiada ayuda de los argentinos Luciano Galletti y Fernando Belluschi. 

Galletti tuvo una buena oportunidad de lograr el empate para su equipo sobre el final de la primera parte, pero su saque de falta se estrelló en la barrera, y el Galatasaray continuó dominando el juego tras la reanudación, con Anastasios Pantos despejando en la línea de gol un servicio de Milan Baroš antes de que Lincoln desperdiciara el rebote enviándolo por encima del larguero. 

El brasileño debió haber aumentado la ventaja pero fue neutralizado primero por Nikopolidis y posteriormente por el poste. El ingresado Darko Kovačević tuvo una ocasión de oro para lograr la igualdad para el Olympiacos, pero su cabezazo tras el libre directo ejecutado por Belluschi se marchó apenas desviado. Finalmente, fue Diogo el que no logró aprovechar el balón largo de Vassilis Torosidis en la última jugada del partido.

Fuente: Uefa.com

3 comentarios:

Taner357 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Taner357 dijo...

One of our best games this season. Final result should be 5-0 :)

Anónimo dijo...

2-o deberiamos haber ganado, le faltó algo a baros y algo de suerte a lincoln