sábado, 10 de mayo de 2008

Galatasaray 2 - 0 Genclerbirligi Oftas


El Galatasaray se hizo hoy con su decimoséptimo título de Liga de Turquía tras vencer por 2-0 al Genclerbirligi Oftas de Ankara en el mítico estadio Ali Sami Yen de Estambul durante la última jornada de la Liga.

Galatasaray se puso en ventaja a los 36 minutos, cuando Arda Turan se proyectó a toda velocidad por la banda derecha y cedió la pelota al veterano delantero Hakan Sukur, quien sólo tuvo que empujarla al fondo del arco del equipo visitante.

El defensor Hakan Balta marcó el segundo gol justo antes del descanso, con un potente remate desde fuera del área grande que se metió junto al ángulo superior izquierdo.

Los 'leones' finalizaron así el campeonato a 6 puntos de su inmediato perseguidor, el acérrimo rival Fenerbahce, a quien prácticamente habían sentenciado a la segunda plaza tras el derbi de la antepenúltima jornada al que llegaron empatados a puntos: 1-0 para el Galatasaray y los 3 puntos que le han valido la Liga.

En el Galatasaray, Cevat Güler ocupó el lugar dejado por el técnico alemán y consiguió mantener al equipo concentrado y alejado de las polémicas de la dirección. Güler supo mantener el equipo cohesionado y practicar un juego de equipo bien organizado, con un conjunto que presiona duramente a sus rivales, combina la juventud de jugadores como Arda Turan con la experiencia de otros como el mítico Hakan Sükür y se apoya en una sólida plantilla turca sin desdeñar alguna colaboración extranjera como las del burundés Shabani Nonda, el camerunés Rigobert Song o el brasileño Lincoln.

Tras su victoria en el campeonato, el Galatasaray consiguió un pase directo a la Liga de Campeones.

Las formaciones:
GALATASARAY: Aykut, Sabri, Emre, Servet (Song min. 86), Hakan Balta (Volkan min. 77), Barış, Mehmet Topal, Ayhan, Arda, Hakan Şükür, Ümit Karan (Lincoln min. 62)
GENÇLERBİRLİĞİ OFTAŞSPOR: Recep, Ufuk, Orhan, Cevher, Petkoviç (Yakubu min. 46), Serkan, Tozo, Olgay, Kadir (Sandro min. 46), Murat Kalkan, Ali Bayraktar (Boadu min. 77)

No hay comentarios: