miércoles, 27 de febrero de 2008

Galatasaray - Fenerbahçe


Beşiktaş recibe a Çaykur Rizespor, Kayserispor a Gençlerbirligi OFTAŞ, pero es el juego entre los leones de Galatasaray y los canarios amarillos de Fenerbahçe en Ali Sami Yen es sin lugar a dudas el más importante. Prestigio, orgullo, historia y una rivalidad que no tiene fin, asegura que los duelos Galatasaray-Fenerbahçe nunca son aburridos.

Esta es la batalla entre dos clubes de la misma ciudad, pero distintos continentes - Europa y Asia - dividido por el Bósforo. Galatasaray se encuentra en el lado europeo de Estambul y Fenerbahçe en el asiático. Sus hinchas han estado peleando una guerra de desgaste desde el 23 de febrero de 1934, cuando el primer incidente de violencia ocurrió en el Estadio Taksim entre dos clubes amigos. Más de siete décadas pasaron, y todo sigue igual.

Entonces como los anteriores y los próximos partidos Galatasaray-Fenerbahçe, el de hoy, será más que un simple juego por la copa turca, después de ser derrotados por rivales de menos peso por la Turkcell SüperLig el fin de semana pasado, ambos Galatasaray y Fenerbahçe quieren evitar una mala racha, y lo más importante, empeorar la situación de su rival. El hecho de que el partido de ida jugado en el estadio Şükrü Saraçoğlu, casa de Fenerbahçe, terminara con un empate sin goles, hace que el encuentro de esta tarde mucho más interesante.

Ambos entrenadores, pondrán en el campo sus mejores hombres. En el partido de ida, el alemán Karl-Heinz Feldkamp -entrenador de Galatasaray- jugó con una alineación cien porciento turca, formada más que nada por jugadores jóvenes. Estos jóvenes - en especial Serkan Çalık, Mehmet Topal y Mehmet Güven - sorprendieron a todos y fueron desafortunados con solo llevarse un empate.

Del partido de hoy debe salir un ganador; quien gane avanza, si el juego termina igualado a 0, un tiempo extra de 30 minutos será jugado, y si continua igualado, el ganador será elegido por disparos desde el punto penal. En caso de cualquier otro empate, Fenerbahçe es quien avanza. El árbitro será Cüneyt Çakir, y el partido promete ser otra novela entre Galatasaray y Fenerbahçe.

No hay comentarios: