domingo, 12 de agosto de 2012

Galatasaray 3 - 2 Fenerbahçe


Los Leones lograron alzarse con la Super Copa de Turquía en el partido disputado en la noche del domingo en la ciudad oriental de Erzurum, en el que derrotaron por 3-2 al Fenerbahçe en un partido que vivió varios momentos de tensión.

Ambos equipos terminaron empatados a un gol la primera parte del encuentro, tras un cabezazo de Umut Bulut en el 19 y un golazo de Alex de Souza en el 45, que coló el balón por toda la escuadra desde fuera del área.

Ya en la segunda mitad nuevamente era Bulut quien colocaba el 2-1 a favor de los Leones en el minuto 58 tras quedarse solo ante el guardameta; pero tan sólo nueve minutos después uno de los últimos fichajes del Fener, el holandés Dirk Kuyt, remataba de cabeza un balón que había quedado suelto en el área y establecía un nuevo empate.

Finalmente en el minuto 90 Selçuk İnan remataba la faena anotando un penalti pitado sobre Bulut al borde mismo del área, que daba la victoria definitiva al Galatasaray.

La victoria de los Leones el domingo tuvo especial mérito teniendo en cuenta que jugaron desde el minuto 66 del encuentro con un jugador menos, tras la expulsión del mediocentro Engin Baytar por roja directa.

La Super Copa de Turquía se juega tradicionalmente cada año justo antes del inicio de la nueva temporada entre el campeón de liga de la liga y el ganador de la copa de la temporada anterior.

El Galatasaray es claramente el equipo dominante en la Super Copa, con 12 títulos a su favor -el anterior conseguido en 2008-, mientras que por su parte el Fenerbahçe se hizo con la victoria en 2009 ganando por primera vez en 29 años este trofeo. En la temporada 2010-2011 el título no se disputó por el escándalo sobre el amaño de partidos en la liga turca.

No hay comentarios: